jueves, 4 de diciembre de 2014

Una palabra, una historia - Risa

Ríe. Ríe por no llorar. Ríe por esconderlo, ríe por evitarlo. En su corazón no ríe, pero no es algo que le importe.

Siempre ha sido así. Al principio su sonrisa era natural, hermosa y radiante como la de los demás. Al principio disfrutaba, reía y se divertía. Su risa era natural.

"¡Sonríe!" te decía.

Intentaba alegrar a los demás, regalaba sonrisas, intentaba escuchar. Pero no fue hasta que le pasó que dejó de hacerlo.

La gente no lo notó, porque ella desapareció. Estuvo en otro sitio, volvió a nacer, volvió a aparecer. Y la gente la conoció tal y como se convirtió. Y por eso ahora ríe. Ríe por no llorar. Ríe por esconderlo, ríe por evitarlo. En su corazón sigue sin reírse, pero nunca le ha importado.

Ella sigue intentando animar a los demás. Intenta ser positiva aunque le cueste, intenta poder guardarse su dolor. Porque el dolor se contagia. Se contagia y se carga el ambiente. Aunque tu día sea feliz, una persona que lo lleve mal te lo puede empeorar. Aunque si realmente eres feliz, no dejarás que eso te afecte.

Por eso ella ríe. Por eso su risa resuena.

"¡Anímate!" te dice.

Ya no intenta hablar y resolver los problemas de los demás. Ahora solo escucha en silencio, porque es lo único que ella desea recibir. Transmite lo que quiere. Necesita reír. Necesita que la escuchen. Necesita hablar.

Por eso ríe. Ríe por no llorar. Ríe porque quiere esconderlo, porque lo quiere evitar.

Ríe amargamente, porque realmente no es capaz de reír con el corazón.

Sin darse cuenta, sus risas y sus sonrisas son sus nuevos llantos y lágrimas.

Pero no importa.

Porque ella ríe, y seguirá riendo.

Hasta que quizá alguien lo evite, o se dé cuenta de por qué realmente ríe, de por qué su risa no suena a risa.


"Ríe. Ríe por no llorar. Ríe por esconderlo, ríe por evitarlo. En su corazón no ríe, pero no es algo que le importe"

Es algo que nunca ha importado.

Algo que no importará.


http://tobeornottobelilith.blogspot.com.es/p/una-palabra-una-historia.html


3 comentarios:

  1. Es precioso... Se nota que les pones corazón a tus palabras, sabes hacer de una palabra una gran historia (aunque son cortitas jeje) Eres magnífica, sigue escribiendo y nunca dejes de hacerlo.
    Animo y besiss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias :) Sí, la verdad es que no suelo acostumbrar a escribir nada muy largo, porque esas historias las guardo para Wattpad básicamente. Igualmente, muchos besos para tí ^^

      Eliminar
    2. Me encantaría leer algo tuyo de Wattpad, te importaria decirme tu usuario? (Tengo curiosidad por tus historias ;) Y aunque sean cortitas, son geniales:)
      Hasta pronto, y gracias por seguirme!

      Saludis!!!

      Eliminar

Compartir opiniones es algo muy bello, te animo a que lo hagas conmigo. Tu comentario me hace feliz, me motiva a postear más a menudo. ¿A qué esperas? Ven y comenta :)