lunes, 14 de octubre de 2013

¿Acaso tú eres un romántico?


En una plaza pequeña ubicada en una villa Catalana, pasean los ciudadanos con alegría y bullicio. Se nota cada vez más gente, ya que son finales de agosto, y muchos de los habitantes están de vuelta al trabajo. Mientras tanto, los niños y niñas aprovechan los últimos días de diversión al máximo.

Pero hay algunos determinados que no lo pasan tan ordinariamente...

Sobrevolando suave y grácilmente, un pequeño avión de papel surca el cielo azulado. Tras dar varias vueltas en el interior de la plaza, se posa levemente en el suelo, intacto y en perfecto estado.

Muchos de los paseantes lo ignoran, no le prestan atención. La mayoría está disfrutando de sus últimos días, y unos pocos estresados caminan deprisa. Sin embargo, curiosamente el avión no es pisado.

Aún así, seguramente por lo atareados que están, o simplemente lo poco observadores que son, no se dan cuenta de que el papel del avión está sacado de una enciclopedia, que se mantiene en su estructura gracias a varias pegatinas en las alas y en las puntas, que tiene una curiosa bandita azul en la punta, y mucho menos en que está totalmente liso e intacto.

Puede que lo que les atraiga más sea la niña. Pelo rubio dorado, un vestido con volantes, un rostro lleno de felicidad y entusiasmo, y una respiración entrecortada, que demuestra que ha estado corriendo para llegar hasta el avión. Quizá eso sí que les cautive. Observarán cómo recoge cuidadosamente algo del suelo, y entonces, sí, entonces sí que lo verán. Ese papel de enciclopedia, liso e intacto, con varias pegatinas y una curiosa bandita azul en la punta.

De todas maneras, seguro que la mayoría volverá a sus quehaceres, y sólo el más observador o un romántico la seguirá con la vista, interesado en el destino que tienen pensado la chica y el avión.

¿Acaso tú eres un romántico? ¿O quizá lo suficientemente curioso...?

Si realmente te interesa, la niña ya ha llegado a su destino...

 

3 comentarios:

  1. Lo siento niña, no me interesan tu y tú avión... jajaja no es cierto, me hizo recordar a cuando la ciudad se inundaba y mi hermano y yo hacíamos barquitos (que tiempos navegando por las aguas de las cloacas) jajajjaa.
    En fin, vengo a decirte que tengo un premio esperando por ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/10/premio-para-el-blog.html Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este relato tuyo, ya lo publiqué en mi blog a petición tuya, si quieres verlo es aquí:
    http://selenelibros.blogspot.com.es/2013/10/el-avion-de-papel.html

    Es muy bonito, escribes muy bien =D

    ResponderEliminar
  3. awww ¿de verdad lo escribiste tu???? Que bonito ^.^ Creo que a mi no se me ocurriría algo así...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Compartir opiniones es algo muy bello, te animo a que lo hagas conmigo. Tu comentario me hace feliz, me motiva a postear más a menudo. ¿A qué esperas? Ven y comenta :)