lunes, 14 de octubre de 2013

Una palabra, una historia

¿A qué escritor le gusta hacer relatos? Crear un gran mundo mediante pocas palabras, con un significado concreto: una palabra.

Image and video hosting by TinyPic
 


"Una palabra, una historia" es una iniciativa del blog To be or not to be, una iniciativa que consiste en postear un relato semanal sobre una palabra que se votará en encuesta. Una iniciativa original y muy divertida.

Yo me uno. ¿Y vosotros?

¿Acaso tú eres un romántico?


En una plaza pequeña ubicada en una villa Catalana, pasean los ciudadanos con alegría y bullicio. Se nota cada vez más gente, ya que son finales de agosto, y muchos de los habitantes están de vuelta al trabajo. Mientras tanto, los niños y niñas aprovechan los últimos días de diversión al máximo.

Pero hay algunos determinados que no lo pasan tan ordinariamente...

Sobrevolando suave y grácilmente, un pequeño avión de papel surca el cielo azulado. Tras dar varias vueltas en el interior de la plaza, se posa levemente en el suelo, intacto y en perfecto estado.

Muchos de los paseantes lo ignoran, no le prestan atención. La mayoría está disfrutando de sus últimos días, y unos pocos estresados caminan deprisa. Sin embargo, curiosamente el avión no es pisado.

Aún así, seguramente por lo atareados que están, o simplemente lo poco observadores que son, no se dan cuenta de que el papel del avión está sacado de una enciclopedia, que se mantiene en su estructura gracias a varias pegatinas en las alas y en las puntas, que tiene una curiosa bandita azul en la punta, y mucho menos en que está totalmente liso e intacto.

Puede que lo que les atraiga más sea la niña. Pelo rubio dorado, un vestido con volantes, un rostro lleno de felicidad y entusiasmo, y una respiración entrecortada, que demuestra que ha estado corriendo para llegar hasta el avión. Quizá eso sí que les cautive. Observarán cómo recoge cuidadosamente algo del suelo, y entonces, sí, entonces sí que lo verán. Ese papel de enciclopedia, liso e intacto, con varias pegatinas y una curiosa bandita azul en la punta.

De todas maneras, seguro que la mayoría volverá a sus quehaceres, y sólo el más observador o un romántico la seguirá con la vista, interesado en el destino que tienen pensado la chica y el avión.

¿Acaso tú eres un romántico? ¿O quizá lo suficientemente curioso...?

Si realmente te interesa, la niña ya ha llegado a su destino...

 

Sorteo internacional

¡Hola lectores!

Hoy anuncio un sorteo que personalmente es uno de mis favoritos. No soy muy de sorteos, pero he de decir que este es el primer sorteo en el que me atrevo a participar.



Se sortea:
* Un pin de Cazadores de sombras.
* Un sinsajo de Los juegos del hambre.
* Una pulsera de Harry Potter.

* Un colgante de Luna Nueva (Crepúsculo)
* Un colgante de The Vampire Diaries (Crónicas Vampiricas)
* Un colgante de Divergente.
* Un colgante de Hush Hush.
* Un colgante de Vampire Academy.






Para más información: Cómo participar

Os recomiendo que participéis ;)

Besos y hasta pronto.
 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Desvelada

"Los sueños y nuestra mente siempre se comportan a su manera. Aunque en el fondo nuestro propio cerebro lo esté controlando todo, nuestra propia conciencia puede ser capaz de no aceptarlo"

O eso es al menos lo que piensa Hanna, la chica que está ahora mismo sentada en frente de la ventana, con un codo apoyado en la cornisa y una cara adormilada. Las pesadillas le han jugado una mala pasada, por no mencionar que su pierna ha decidido moverse más de la cuenta, y por consecuencia, le ha creado un dolor tan inmenso que la chica ha tenido que morder su almohada para no gritar. Y es que últimamente la bola de su pierna derecha no hace más que subir y bajar, cosa que no le facilita el sueño a nuestra querida niña.

Suspira. Las estrellas de esta noche son muy brillantes, al igual que la luna, que se alza redonda e imponente a través del cristal. Su suave luz baña la redondeada tez de la niña, serenándola, y poco a poco, adormeciéndola.

Esta vez soñará cosas bonitas. Soñará con un castillo, grande e inmenso, llenos de libros y música por todas partes. Soñará con una nube, una que la llevará tan alto que, al final, viajará por un paisaje por donde siempre hace sol. También soñará con Carley, esa amiga que le cae tan bien. Jugarán juntas y viajarán por todo el mundo cuando sean mayores. Y es que cuando Hanna no tiene pesadillas, sueña, y sabe perfectamente que los sueños, siempre pueden ser premonitorios.